GOLES & PATADAS: Toronto FC, ex Chivas llega a la MLS, Cruz Azul ganando

GOLES PATADAS 1

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

 
SEGUNDO FRACASO DE TORONTO FC
 
Toronto FC, actual campeón de la MLS, sumó su segundo fracaso en 2018.
 
Y es que después de perder la Campeones Cup con Tigres UANL el 19 de septiembre pasado, ahora se quedó fuera de la postemporada y no podrá revalidar el título de la MLS.
 
En su mismo estadio, el BMO Field, Toronto FC cayó 1-2 ante otro equipo canadiense, Whitecaps, para despedirse de los playoffs para la Audi 2018 MLS Cup.
 
Luego entonces, lo único cierto es que habrá nuevo campeón este 2018 en la MLS.
 
Los otros equipos canadienses, Montreal Impact está muy cerca de meterse a la postemporada, mientras que Vancouver Whitecaps todavía tiene chance.
 
EX TÉCNICO DE CHIVAS Y CANDIDATO DEL TRI LLEGA A LA MLS
 
Y ya que hablamos de la MLS, el equipo San José Earthquakes, que también tuvo una temporada para el olvido, con apenas 20 puntos en el último lugar de la Conferencia Oeste, anunció y presentó oficialmente como nuevo técnico al argentino, Matías Almeyda.
 
Almeyda, quien fue echado de Chivas del Guadalajara de la Liga Mx, y que había sonado insistentemente para hacerse cargo del Tri, parece ser que se cansó de esperar.
 
Pero, como "El Pelado" Ameyda comenzará a trabajar hasta enero de 2019 con el equipo de de San José, versiones apuntan, que en caso de llegar a un acuerdo para dirigir alguna selección nacional su contrato tendría una cláusula especial para poderlo rescindir.
 
En fin, habrá que esperar qué sucede en estos últimos tres meses del 2018.
 
CRUZ AZUL, CON UN PIE EN LA LIGUILLA
 
Mientras tanto, en la Liga Mx, Cruz Azul, aprovechó que Monterrey se quedó con 10 hombres desde el minuto 23, remontó, ganó 2-1, recuperó el liderato de la clasificación general y prácticamente calificó a la liguilla, faltando 5 partidos por jugar.
 
La Máquina Cementera sumó 26 puntos en la cima y sólo una hecatombe impediría su clasificación a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, por el título de liga.
 
Cruz Azul, segundo equipo más goleador con 20 dianas, sólo cuatro menos que el América, y también el menos goleado con 9 tantos, es gran favorito para levantar el título.
 
Desde luego que América, el campeón Santos Laguna, Pumas de la UNAM y Toluca, le pelearán a Cruz Azul el súper liderato y sobre todo el título del Apertura 2018.
 
Falta todavía para llegar a esa instancia, pero sin duda es el equipo más completo.
 
DIEGO MARADONA, TIENE A DORADOS EN ZONA DE LIGUILLA
 
En la segunda división, el Ascenso Mx, Dorados de Sinaloa, de Diego Maradona, derrotó a domicilio al Atlético Zacatepec 1-0, y con 12 puntos ya está en zona de liguilla.
 
Sin embargo, no será nada fácil conseguir un boleto en las últimas 4 fechas.
 
Sígueme en Twitter: @oncetitular

Etiquetas: Goles y Patadas