Hispanos se destacan entre los nominados a los Premios de la Musica Canadiense Juno.

jessie reyez twitter

El evento se realizará en Vancouver a fines de este mes.

Por Raúl A. Pinto

Por lo menos cuatro artistas de origen latino podrían llevarse el Juno Awards, premio a la música producida en Canadá o hecha por Canadienses, en la ceremonia a realizarse el domingo 25 de Marzo en Vancouver.

Quizá la artista hispana más reconocida del año es Jessie Reyez, de familia colombiana y nacida en Canadá. Jessie logró tres nominaciones, como Artista revelación del año, Mejor Canción R&B por la canción “Kiddo”, y además como favorita del público en la categoría JUNO Fan Choice.

Además entre los nominados se encuentra el colombiano-canadiense Beny Esguerra, destacado músico, activista comunitario y académico, quien recibió una nominación en la categoría de Mejor Álbum para “Musica del Mundo”, por su disco “A New Tradition Vol. 2: Return of the KUISi.”

Beny esguerra

En la misma categoría se encuentra la banda de origen cubana Battle of Santiago, quienes compiten con Beny por el álbum “La Migra”.

battle of santiago canada band

El multipremiado compositor e intérprete cubano Hilario Durán logró estar dentro de la terna de nominados para una de las categorías más competitivas, Album Jazz del Año. Su disco Contumbao ha sido aclamado por la crítica local desde su publicación en el 2017.

Hilario Duran

Esta semana se anunciaron los artistas que se presentarán en la gala, entre quienes se incluyen la banda The Barenaked Ladies con su vocalista original, Steven Page. La banda será incluida en el Salón de la Fama de la Música Canadiense durante el show, que será transmitirá por CBC.

La banda tocará con su tradicional vocalista en la primera reunión en casi una década después de que Page abandonara el grupo que ayudó a fundar, y con el que logró fama internacional.  El momento fue anunciado como "una actuación especial única" entre Page y Ed Robertson, Jim Creeggan, Kevin Hearn y Tyler Stewart. Durante la gala también se efectuará un homenaje al fallecido Gordon Downie, en una presentación a cargo de Hearn, Sarah Harmer y Dallas Green. Otros artistas recién anunciados para la transmisión de Junos incluyen la estrella canadiense del jazz mundial Diana Krall, el artista pop Shawn Hook y la banda de raíces independientes de Nunavut The Jerry Cans. Félix Cartal será el DJ del evento, organizado por la Academia Canadiense de las Artes y las Ciencias. 

Etiquetas: 2018, Juno Awards, Jessie Reyez, Beny Esguerra, Hilario Durán, Battle of Santiago