Doug Ford afirma que de ganar la elección eliminará programa de educación sexual liberal

doug ford

A pesar de esto señaló que la prioridad sería la economía de la provincia.

Por Raúl A. Pinto

Luego que Doug Ford haya sido elegido líder del Partido Conservador Progresivo de Ontario (Ontario PC,)  éste aseguró que buscará eliminar el programa de educación sexual implementado en las escuelas de la provincia y aprobado por el gobierno liberal de la actual Premier Kathleen Wynne.

En conversación con los medios de prensa tras su triunfo, Ford aseguró que buscarán derogar el currículum, y asegurarse “de consultar con los padres y maestros" para el próximo.

“Necesitamos asegurarnos de hacer algunas modificaciones para poder avanzar” comentó Ford.

 Este programa había sido apoyado por el anterior líder del PC Patrick Brown, quien a pesar de inicialmente apoyar el cambio del plan de estudios y desarrollar uno nuevo, se retractó días después, comentando que la actualización hecha por los Liberales era aceptable y que de ser elegido Premier él prefería mantenerlo. Brown presentó su renuncia al partido en enero de este año tras recibir acusaciones de acoso sexual. Eso sí, Doug Ford dijo que el plan de estudios de educación sexual no sería una prioridad si los conservadores ganan las elecciones del 7 de junio, sino la economía.  "Centraremos nuestra atención en corregir las finanzas de la provincia, la cual tiene una deuda de $ 312 mil millones de dólares. Vamos a reducir las tarifas de las centrales hidroeléctricas, para así comenzar a atraer empleos y negocios bien pagados en Ontario. Vamos a instalar un gran letrero de neón en la frontera que diga ‘Ontario está abierta para los negocios’".

Además dijo que reabriría el debate sobre abortos disponibles para menores de edad y que no obligaría a los MPP a votar en contra de sus creencias.

Toronto Star informó que la organización LGB Tory Canadá, a cargo de los votantes conservadores que apoyan la comunidad LGBTQ, tiene cierta reticencia a lo planteado por Ford, ya que ellos apoyan el plan de estudios de educación sexual actual.

El portavoz del grupo, Eric Lorenzen, dijo que ellos creían que en general el currículo de los liberales para educación sexual es “positivo para todos, incluyendo la comunidad LGBTQ, ya que promueve el comportamiento sexual responsable, la aceptación de las diferencias y la aceptación de nuestra comunidad ".

El gobierno de Wynne implementó un plan de educación sexual actualizado en el año 2015, a pesar de las objeciones de grupos religiosos, que afirmaron que no se alineaba con sus valores, y de un grupo de padres, que afirmaron que el gobierno no les permitió suficiente información. El currículo anterior data de 1998 y no incluía ninguna mención de problemas actuales como el sexting (envío de imágenes sexuales por teléfono) y el cyberbullying.La Premier en tanto, defendió el plan, diciendo que “Necesitaba ser actualizado, cuando hoy en día los niños obtienen todo tipo de información de Internet y todas las diferentes fuentes, que ahora son muchas más de las que teníamos hace 40 años,” y agregó que “Es realmente importante que nuestro plan de estudios refleje eso, y eso es lo que hace el currículum".

Etiquetas: Ontario, Doug Ford, Elecciones