Lanzan campaña que busca apoyar el transporte público sin afectar los negocios en King St.

250 King St

Más de 15 organizaciones lanzaron una campaña llamada "We Love King" para mostrar su apoyo al proyecto piloto que las compañías han rechazado. 

De nuestra redacción

TORONTO. Todd Hofley, presidente de Liberty Village Residents 'Association, que representa a unos 10,000 habitantes de condominios, dijo que la recién formada coalición "King for All" alienta a todos los residentes de Toronto a que la ciudad sepa que aprueban el proyecto piloto al firmar una carta de apoyo en línea.

King Street debería ser "una calle que permanezca abierta para todos", dijo Hofley, agregando: "Realmente creemos que todos se beneficiarán de un proyecto piloto exitoso. No se trata sólo de tránsito. Se trata de una nueva concepción de King Street, como un destino en sí mismo".

La coalición, que incluye asociaciones de residentes, grupos comunitarios y defensores del ciclismo, sugerirá mejoras "constructivas" para el proyecto piloto y alentará a las personas a visitar King Street para apoyar a las empresas locales.

A pesar de los beneficios del plan piloto, algunos dueños de negocios en King han sido críticos con el proyecto, diciendo que ha perjudicado sus ganancias. Algunos restauranteros dicen que la pérdida de estacionamiento en la calle y las medidas para reducir el tráfico de automóviles están alejando a los clientes.

Hofley por su parte dice que King Street es una vía extremadamente importante para las personas que viven en la zona, y que el tránsito en la calle sirve a miles de personas desde Parkdale en el extremo oeste hasta Leslieville en el extremo este. "Es lo que usamos a diario. Es la columna vertebral de nuestros vecindarios", explicó.

Según las estadísticas oficiales de la ciudad de diciembre del 2017, el proyecto piloto ha mejorado los tiempos medios de viaje en tranvía. Dice que la mejoría más significativa ocurre durante la hora pico de la tarde, cuando los tiempos de viaje antes alrededor de 25 minutos, han mejorado en unos cuatro minutos en cada dirección.

Etiquetas: Toronto, King St Pilot