Bolsas de Comercio del Mundo pasan un susto de dos días tras caída del Dow Jones.

bolsa comercio

Una inusual caída en las bolsas de comercio del mundo recordaron el fantasma de la Gran Recesión del 2008.

Por Raúl A. Pinto

Una caída totalmente inexplicable sufrieron las bolsas de comercio de todo el mundo, incluyendo la Canadiense, luego que el indicador referencial Dow Jones, descendiera este lunes hasta 1,175.21 puntos. Aunque muchas voces se han alzado respecto a los motivos que causaron este movimiento, mucho apuntan a la inseguridad causada por el aumento de la inflación y tasas de interés en Estados Unidos, lo que golpea de manera casi inmediata a Canadá.

Esta caída, bastante más fuerte de las que las bolsas de comercio del mundo están acostumbradas, llegó hasta un 4.61%, siendo el segundo día seguido que esto ocurre.

A pesar que estos números siguen manteniéndose por debajo de aquellos alcanzados en la Gran Recesión, ocurrida hace casi diez años, una baja de este tipo ha llamado la atención mundial, con caídas registradas en casi toda Latinoamérica.

En Canadá, el Ministro de Finanzas Bill Morneau dijo este martes que es importante separar los términos económicos reales de la bolsa de comercio. CBC informó que Morneau destacó que la economía canadiense está haciéndolo “muy bien”.

“Nuestra economía real está bien. La economía Canadiense ha sido testigo de un inmenso crecimiento en los trabajos. La economía de Estados Unidos también está muy bien. Lo que hemos estado viendo en la bolsa de comercio es que algunos inversores han estado viendo algunos cambios pequeños en el corto plazo, y están considerando si el éxito es apropiado, o basado en expectativas,” dijo Morneau.

Debido a que, efectivamente, los niveles de desempleo en Canadá – y también en Estados Unidos, se han mantenido relativamente bajos en los últimos dos años, esta baja, que representa una preocupación, no ha sido algo a considerer demasiado seriamente. El paso ahora es mantenerse en observación y esperar que no siga variando hacia abajo.

Etiquetas: Dow Jones, bolsa de comercio