Canada

Michelle Obama se ganó a la audiencia en Montreal

 michelle obama se gano a su audiencia en montreal

En una sentida conversación, Michelle Obama enfatizó que lucha por la educación y el empoderamiento de mujeres y niñas.

Por Raúl A. Pinto

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dio inicio a una serie de conferencias en Canadá, donde tiene por objetivo principal el motivar a mujeres de todas las edades a lograr la igualdad que merecen en todos los ámbitos de la vida.

En conversación con un auditorio de casi diez mil personas en el Montreal’s Palais des congrès este cinco de febrero, Obama dijo que es tiempo para una revolución en la manera que las mujeres son tratadas en nuestra sociedad, desde la más joven de las niñas hasta las nuevas profesionales hasta las líderes de negocios que están siendo ignoradas por juntas corporativas y puestos ejecutivos.

“Yo urjo a las jóvenes a tomar la escuela seriamente. En esto, por favor, escuchen a sus padres, y tengan la mayor cantidad de educación que puedan”

Esta conversación es parte de una de las raras apariciones de Michelle Obama desde que su esposo Barack dejara la presidencia de Estados Unidos hace un poco mٞás de un año atrás.

La conversación además se enfocó en confrontar y sobrepasar el prejuicio, machismo y sus propias inseguridades para convertirse en una mujer exitosa, y también sobre los ocho años que pasó en el centro de las miradas del mundo.

Además encomendó a los adultos, diciéndoles que era la responsabilidad de ellos asegurarse que las jovencitas fueran animadas, alentadas y desafiadas, además de tener las mismas oportunidades que los hombres jóvenes. Dijo que esto era responsabilidad incluso de los líderes empresariales, pero comentó que las jóvenes también debían trabajar duro en lograr una mejor educación.

En el tiempo de las preguntas, una de las más reiteradas – y negadas por Obama- fue si ella buscaba ser candidata a cualquier cargo político.

“No estoy postulando a nada. La política no es mi futuro. Mi pasión no es la política, es el cambio social.”

Respecto al actual Presidente de su país, Donald Trump, Michelle sólo se limitó a decir que “la presidencia no te cambia, sino revela lo que eres. Es como si te arrojaran al océano.. si no sabes nadar, el océano te lo dirá, porque si estás estresado en ese lugar, tu eres todo lo que él tiene.

Toronto Star informó que mientras aún se adecúa a la vida tras la presidencia, Michelle Obama se ha convertido en una luchadora por la educación y el empoderamiento de mujeres y niñas. A la espera de la publicación de sus memorias, también se ha convertido en una defensora del propio legado de su esposo.

Etiquetas: Michelle, Obama