Caroline Mulroney lanzó su campaña para el liderazgo del PC Party

caroline mulroney ha lanzado oficialmente su campania para el liderazgo del pc party

Mulroney correrá en la elección con el concejal de Toronto Doug Ford y la ex-MPP Christine Elliot.

Por Raúl A. Pinto

Tal como se esperaba desde la semana pasada, la candidata del Partido Progresista Conservador, Caroline Mulroney, ha anunciado su postulación al liderazgo de su partido.

En entrevista con The Toronto Star, la hija del ex Primer Ministro canadiense Brian Mulroney, y hermana del conductor de televisión Ben Mulroney, dijo que su principal carta de presentación era el hecho de ser “una cara nueva”.

“Soy una candidata fresca, y puedo ofrecer una nueva perspectiva en cómo podemos volver a poner a Ontario de vuelta en su ruta”, dijo Mulroney, y agregó que “Han pasado quince años de gobierno Liberal, y la gente está cansada. Ellos de verdad quieren algo completamente nuevo, algo diferente”.  

Uno de los candidatos más seguros para esta elección, Rod Phillips, quien dijo considerarse un candidato menos elitista y más cercano a la gente, inesperadamente decidió esta semana renunciar a su búsqueda por el puesto más alto de su partido, y le dio el respaldo total a Mulroney.

La candidata, abogada graduada de Harvard, se enfrentará al candidato más mediático de todos, Doug Ford, quien dijo no saber quién era, recordándole que había vivido en Estados Unidos “por unos veinte años, por lo que no creo haberla visto”.

Mulroney afirmó no sólo haber conocido a Ford, sino además conversado con él en el pasado.     

En las elecciones, a realizarse el 10 de marzo de este año, la otra candidata es la ex MPP Christine Elliot.

Las elecciones del Partido Progresista Conservador se realizarán contra el tiempo, luego que el líder Patrick Brown recibiera acusaciones de acoso sexual y renunciara poco después.

Etiquetas: Doug Ford, Caroline Mulroney