Venezolanos en Toronto celebraron sus fiestas patrias en los salones de la Alcaldía Municipal

250 Venezuela
El evento de celebración patrio tuvo lugar en Toronto City Hall, y contó con la presencia de líderes sociales, políticos y comunitarios, y entidades canadienses con lazos de solidaridad con el gobierno y pueblo bolivariano.

Por Oscar Vigil

TORONTO. Con la asistencia del Ministro Consejero y Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, Luis A. Acuña Cedeño, de la Consul General de Venezuela en Toronto, Yolanda Brito Navarro, y diplomáticos representantes de diversos países del mundo, varias decenas de canadienses con raíces venezolanas y latinoamericanas celebraron recientemente las fiestas patrias del país suramericano.

La Independencia de Venezuela fue declarada el 5 de julio de 1811, por lo que ese día se celebra en todo el mundo el Día de la Independencia Nacional de Venezuela; mientras que el 24 de julio de 1783 nació el prócer Simón Bolívar, por lo que en dicha fecha se celebra el Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

En Toronto, las autoridades diplomáticas venezolanas juntaron ambas fechas y realizaron una sola celebración, la cual se llevó a cabo el pasado 28 de Julio, fecha en que precisamente nació el expresidente Hugo Chavez, por lo que la celebración de ese día fue triple para los venezolanos y sus amigos.

El evento de celebración patrio tuvo lugar en uno de los salones del Toronto City Hall, y contó con la presencia de líderes sociales, políticos y comunitarios, así como también de cerca de una decena de entidades canadienses que mantienen fuertes lazos de solidaridad con el gobierno y pueblo bolivariano.

El discurso central estuvo a cargo del Ministro Consejero y Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, Luis A. Acuña Cedeño, ya que hay que recordar que las relaciones diplomáticas entre Canadá y Venezuela no pasan por su mejor momento y actualmente ambas naciones carecen de embajadores en sus respectivas capitales.

La Consul de Venezuela en Toronto, Yolanda Brito Navarro, quien organizó la celebración, también tuvo una participación destacada en la actividad, y al final cedió el pódium para que el público también participara activamente de las celebraciones. Así, diversos representantes de las organizaciones latinoamericanas presentes brindaron sus saludos y a la vez extendieron fuertes muestras de apoyo para con el gobierno y el pueblo venezolano.

Etiquetas: Toronto, Venezuela