LCBO daría incentivos a compañías que participen del “cerveza a un dólar”

3 cerveza ontario

El Premier Ford dijo que con esto Ontario tendría “un loco fin de semana largo” en los primeros días de septiembre, cuando se celebra el Día del Trabajador en Canadá.

Por Raúl A. Pinto

La cadena gubernamental de bebidas alcohólicas LCBO estaría ofrecerán incentivos que incluirían espacios en los estantes principales y hasta publicidad gratuita, a quienes bajen los precios de la cerveza a $ 1, cumpliendo así la promesa de campaña, que el gobierno del primer ministro Doug Ford hiciera. Este martes se anunciaría que el precio mínimo de la cerveza bajaría de $1.25 a un dólar.

CP24 informó que fuentes dijeron que, si bien ninguno de estos incentivos serían financieros para los fabricantes de cerveza participantes en la provincia, los descuentos de productos serán limitados y las promociones incluirían sólo anunciar el producto en el flyer semanal de LCBO.

Se esperaba que Doug Ford hiciera el anuncio durante su visita a la fábrica de cerveza Barley Days Brew, en el condado de Prince Edward, logrando así uno de sus planes de campaña, y anunciando lo que el mismo ha dicho sería “un fin de semana largo loco” en los primeros días de septiembre, cuando se celebra el Día del Trabajador en Canadá.

Algunas cervecerías opuestas a la medida, como Great Lakes Brewery, se han pronunciado públicamente en contra de la iniciativa.

"No estamos interesados en devaluar nuestra marca", dijo Tory Burtch de Great Lakes Brewery. "Si esto es sólo para hacer dinero rápido, no tiene sentido alguno".

Burtch dijo que el hecho que Estados Unidos haya subido los aranceles al aluminio en un 10%, ha hecho que la cerveza en lata sea hoy más cara.

Un residente de Toronto dijo a CP24 que enfocarse en bajar el precio de la cerveza es "absurdo" habiendo hoy otros asuntos más importantes para Ontario.

Otro residente comentó creer que estos incentivos serán buenos para las cervecerías que se desean participar en la iniciativa.

En todo caso, todas las cervezas que se vendan durante ese fin de semana por un dólar se encontrarán sujetas a 5 centavos por depósito del envase más impuestos.

Finalmente, el medio indicó que el programa “cerveza a un dólar”, conocido en inglés como “Buck-a-beer” fue aplicado para los residentes de Ontario por última vez en el 2008.

Etiquetas: LCBO, cerveza