CEO y Junta Directiva de Hydro One se aumentan su propio sueldo entre 25 y 70 mil dólares más al año.

hydro one CEO David Denison

Se justificó esta decisión luego que un informe concluyera que esta alza “está muy por debajo de la media".

Por Raúl A. Pinto

Diversos medios reportaron esta semana que la junta directiva de la compañía Hydro One aprobó un aumento salarial para ellos mismos de $ 25 mil dólares en 2018 y un alza de $70 mil dólares a su CEO, David Denison, quien ahora gana $330 mil dólares al año. Esto, a pesar que las acciones de la compañía cayeron cerca del 16 por ciento en el 2017.

En el documento presentado, Hydro One justifica esta decisión luego de un informe de Hugessen Consulting Inc., que concluyó que esta alza “está muy por debajo de la media".

El consultor independiente realiza reportes comparando a compañías como Pembina Pipeline Corporation, TransCanada Corporation, Air Canada, CN Rail y el National Bank of Canada.

Se esperaba que la empresa de servicios públicos a cargo de la electricidad de gran parte de la provincia se reúna este martes en Toronto, justo cuando una circular publicada antes de la reunión revela que los directivos –quienes oficialmente hacen este trabajo a medio tiempo- votara a favor del aumento, recibiendo la mitad en dinero efectivo y el resto en acciones.

Los candidatos a Premier por Ontario se han referido extensamente en el pasado a Hydro One, criticando la decisión del actual gobierno a cargo de la también candidata Kathleen Wynne, de privatizar la compañía.

El Conservador Doug Ford se ha comprometido en reiteradas ocasiones a despedir a Deninson en caso de ser electo.

"Un trabajo part time, donde gana $ 160,000. Ahora se dieron un aumento salarial de hasta $185,000. ¿Quién hace eso? Esto es un desperdicio del dinero de los contribuyentes. El CEO deber irse. Esto es inaceptable ", dijo Ford.

Por su parte Peter Tabuns, candidato del Ontario NDP para Toronto-Danforth dijo que Ford era un "hipócrita".

"Esto es todo por espectáculo de Ford. El es un hipócrita en estos temas. Siendo un ejecutivo de alto rango en Build Toronto, aumentó drásticamente el sueldo de los ejecutivos también. Despidió a personal de primera línea. Ni si quiera levantó la cabeza cuando el CEO de Toronto Hydro recibió un gran aumento en su salario durante la administración de su hermano como alcalde de la ciudad", dijo Tabuns, y agregó que “mientras Hydro One esté privatizado, esto no va a cambiar".

Los dichos de Tabuns se adhieren a lo ya expresado por la líder del NDP en Ontario, Andrea Horwath, quien repetidamente ha criticado a los liberales por la decisión de privatizar la empresa, prometiendo regresar Hydro One a la administración pública si gana las elecciones el próximo 7 de junio.

Etiquetas: Ontario, sueldo mínimo, Hydro One, CEO