bolsonaro

Las estadísticas apuntan que con ese nivel de votación es seguro el triunfo final. Pero estas son unas elecciones singulares, con factores volátiles y dos protagonistas vulnerables, en que el rechazo puede ser más decisivo que el apoyo. Y el exmilitar presenta los mayores índices de rechazo en los sondeos por su propensión autoritaria.

cuba bloqueo

El documento que será sometido a votación ante la 73 Asamblea General de la ONU el próximo 31 de octubre, detalla que desde abril de 2017 hasta marzo de 2018 la política de bloqueo se ha recrudecido y continúa aplicándose con todo rigor, con perjuicios en ese período estimados en 4.321.200 millones de dólares.

Periodismo censura

El periodismo “mantiene un papel central en el trabajo por la democracia en la región, aunque sufre prácticas de persecución contra medios, periodistas y activistas políticos y sociales, las cuales contradicen los acuerdos hemisféricos por los derechos humanos”, dijo el relator especial para la Libertad de Expresión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).