facebooktwitter youtube instagram

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible

TURISMO

NOTICIAS DE CANADA

NOTICIAS INTERNACIONALES

INMIGRACION

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible

SALUD

BELLEZA

DECORACION

¡El dinero SÍ compra la felicidad!

previous arrow
next arrow
Slider

Premier Ford invocará ley especial ante rechazo de la corte a su plan de bajar número de concejales en Toronto

Doug Ford

Originalmente en la decisión de la corte, entregada este lunes, el juez Edward Belobaba, comentó que este proyecto "cruzó la línea" en su planteamiento.

Por Raúl A. Pinto

Luego que la corte provincial rechazara aprobar el recorte a la mitad del número de concejales del municipio de Toronto, el Premier de Ontario Doug Ford, dijo que tiene la intención de utilizar la poco conocida cláusula “sin fundamento” que aparece en la Carta de Derechos Fundamentales de Canadá (similar a las constituciones de cada país), para así anular la decisión del magistrado.
En conversación con la prensa este lunes, Ford dijo que tiene pensado llamar a los miembros del parlamento provincial este miércoles para reintroducir su proyecto “Ley de Mejora del Gobierno Local” (Better Local Government Act en inglés), e invocar la Sección número 33 de la Carta, que ha sido comúnmente llamada como “la cláusula de no fundamento”. Esta legalidad otorgaría al Parlamento provincial y también a los gobiernos provinciales el poder de no acatar ciertas partes de la constitución canadiense.
"Nuestro gabinete está apoyándonos en esta decisión en un 1,000 por ciento ", dijo Ford, agregando que “la decisión tomada por el juez es profundamente preocupante. Prácticamente todos los expertos legales a los que consultamos estuvieron de acuerdo en la constitucionalidad de esta ley, incluso lo dijeron expertos que no comparten nuestras políticas.", dijo Ford. "Tengo respeto por nuestro sistema judicial, pero el poder legislativo es votado por la gente”, agregó.
En la decisión de la corte, entregada este lunes, el juez Edward Belobaba, comentó que este proyecto "cruzó la línea" en su planteamiento.
Belobaba decidió que promulgar el proyecto de ley número 5 cuando las elecciones de concejales se realizarán el próximo mes es considerado una "interferencia sustancial" a la libertad de expresión.
"Me da la impresión que este proyecto de ley fue promulgado con apuro, para hacerlo entrar en vigor en medio de las elecciones municipales sin darle mucha idea, más por algo personal que por principios", dijo Belobaba.
CP24 informó que el proyecto originalmente tenía por objeto el reducir la cantidad de concejales de Toronto de 47 a solo 25, lo cual es una medida que Doug Ford ha dicho dará mayor eficiencia al concejo.

En tanto el alcalde de Toronto John Tory dijo que la decisión de no acatar la decisión del juez “no tenía precedentes”.
"Para mí esto no es aceptable, pero tampoco lo es para la gente de Toronto, y eso es lo más importante ", dijo Tory.

"¿Por qué es preponderante tener estos cambios en esta elección, independientemente de lo que el Premier piense de ellos, hasta el punto de querer anular la carta de derechos y libertades por primera vez en la historia de la provincia de Ontario?"
La cláusula, conocida en inglés como “nonwithstanding”, fue incluida en la Carta Fundamental de Canadá en los años 80 por parte del entonces Primer Ministro Pierre Trudeau, en un intento de encontrar aceptación de la constitución en todas las provincias del país. Este resquicio nunca se ha utilizado antes en la provincia de Ontario.

Etiquetas: Toronto, Doug Ford, concejo

MOTOR,Kia Stinger 2.2 CRDI GT Line

Kia Stinger 2.2 CRDI GT Line: El coche de Nadal

Kia Stinger 2 2 2

El Kia Stinger es la berlina más potente que, hasta la fecha, ha desarrollado la marca asiática, que pertenece a la también coreana Hyundai.

2018,Televisión,Emmys

Los Emmy registran la peor audiencia de su historia

game of thrones emmys 2018

La audiencia de este año refleja una reducción del 11 % respecto a esas cifras y es similar a la que obtiene un episodio semanal de "America's Got Talent", de la cadena NBC, la misma que emitió los Emmy en EE.UU.

Deportes,Neymar,mbappe

De Mbappé a Bale pasando por Neymar: los aspirantes al trono

Neymar Kylian Mbappe

Pero los tiempos parece que están cambiando. Las nuevas generaciones se van abriendo paso y, aunque el portugués y el argentino siguen siendo valores atractivos de la competición, posiblemente la temporada 2018/19 del máximo torneo continental marque un cambio de tendencia.